Tu próxima obsesión si amas los postres se llama Matchatl

Matcha, mieles, galletas, toffee, pays, trufas, panqués, el menú de Matchatl es muy extenso y cualquiera de sus opciones son para chuparse los dedos. ¡Conócelos!

Paren todo. Eso fue justo lo que dije cuando probé mi nueva obsesión: el Crack Pie de Speculoos de un negocio del que tenemos que hablar. ¿Realmente puede existir algo tan suave con la perfecta textura crunchy y un sabor tan dulce sin ser empalagoso? Repito, paren todo porque EXISTE el cielo en la tierra y se llama Matchatl. Hay ciertos descubrimientos gastronómicos que valen la pena darlos a conocer y este es uno de ellos. Como su nombre lo dice, aquí el protagonista es el matcha (y sí, todos sus postres con este ingrediente son un espectáculo) pero con el tiempo esta batch bakery se ha diversificado y ha creado los postres más deliciosos y originales.

 

Todo comenzó cuando a principios del 2015 empezó el boom del matcha, Christiane Creixell (sí, la mente brillante detrás del concepto) se dio cuenta que en México existían muy pocas opciones para probar este polvo verde y sobre todo…muy caras. Junto con su prima, Ale, decidió crear un blog para dar a conocer las mil y un ideas con el fin de que las personas explotaran este ingrediente. Se dio cuenta que a muchos les interesaba probar sus creaciones así que se puso manos a la obra para ofrecer postres de matcha sobre pedido. El negocio fue creciendo conforme pasaron los años y aunque su inicial socia se fue a vivir fuera, para Christiane, Matchatl ya era más que un hobbie. El éxito de este negocio ha sido tal que en noviembre de 2020 nació su “Quarantine baby”…la cocina oficial de Matchatl y junto con ella, muchísimos antojos para los que tienen una debilidad por lo dulce.

La inspiración de Christiane a la hora de hacer sus creaciones son los postres que ha probado por el mundo, que la vuelven loca y que no consigue en México. Es ahí cuando empieza a experimentar para tener la versión Matchatl de todos sus antojos. Matcha, mieles, galletas, toffee, pays, trufas, panqués, su menú se ha extendido a través de los años, innovando constantemente y ofreciendo productos completamente nuevos. La estrella es su panqué de matcha con Nutella así como las crinkle cookies de brownie y las galletas chewy de maple, las cuales también ya forman parte de la lista de favoritos.

Ahora si se trata de NUESTROS consentidos entonces tenemos que poner sobre la mesa los Crack Pies, la más reciente creación de Matchatl y los cuales están dando MUCHO de qué hablar. Se trata de un postre que se entrega al alto vacío, la recomendación es comerlo frío para que mantenga una textura chewy y fresca. Tienen el Crack Pie clásico, el cual es un pay con costra de avena y relleno carameloso con un toque de sal, el Crack Pie de Nutella, de Matcha o Speculoos. Haznos caso cuando te decimos que estos se convertirán en tu nueva obsesión (además de que son ideales para llevar a viajes por su empaque).

¿Dónde puedes pedir los postres de Matchatl? Hoy en día los puedes encontrar en Rappi para antojos del momento o sobre pedido con un día de anticipación. Tienen servicio a domicilio de 12:00pm a 5:00pm o puedes recoger tu pedido en el pick-up center de 12:30pm a 6:00pm. Visita su página de internet dando clic aquí para ver su menú y hacer tu pedido o bien, síguelos en redes sociales @matchatl_

 

NOTA: QUIEN.COM 

AUTOR: PAULINA KOHN